<br /> <b>Notice</b>:  get_author_name ha quedado <strong>obsoleto</strong> desde la versión 2.8.0. Utiliza get_the_author_meta('display_name') en su lugar. in <b>/var/www/vhosts/grupo-zen.com/httpdocs/wp-includes/functions.php</b> on line <b>4440</b><br />

4 Tips para comprar casa nueva este año

Vistas del Post 61

Empezar el año con metas fijas y nuevos proyectos siempre es una gran idea, porque sentimos que podemos crear hábitos nuevos incorporando nuevos planes. Una de las metas más populares en ciertas edades de 28 a 40 años de edad es: tener mi propia casa nueva y hacerse de patrimonio.

Si usted es una de esas personas, acá dejamos 4 tips para que cumpla su meta del 2020 como los grandes y no tenga que esperar ni un año más.

  1. Sea realista y firme con su presupuesto y ahorros.

Lo más importante es que su presupuesto se ajuste a un plan que no sea imposible. Una de las razones por las cuales las personas no cumplen sus propósitos de año nuevo es porque son inalcanzables y que requieren niveles de compromiso extremos.

Piense en un presupuesto de ahorro fácil de lograr, restando desde un principio montos para su esparcimiento social, las deudas que ya haya adquirido y algún porcentaje de emergencias para salud u otros.

Una vez que llegó a un número mágico, busque métodos para ser firme con el monto, ya sea transfiriéndola a su cuenta de ahorros, un certificado, etc.

  1. Tómese el tiempo para los trámites.

Comprar casa no es tarea fácil y es de los proyectos, que posiblemente más requiera que usted esté presente y planee citas cara a cara. Normalmente a las personas les toma entre 4 a 9 meses para lograr cerrar la compra de su casa.

Tome en cuenta las citas de visita a los proyectos, la búsqueda de opciones de préstamos, los trámites con el banco que elija, las firmas de los contratos y los préstamos, reuniones de revisión de acabados de la casa, entre otros.

Si en este año su objetivo primordial es comprar una casa, intente programar bien su tiempo en función de que durante la semana pueda disponer de varias horas para enfocarse en este proyecto. No es mala idea inclusive, que algunos de sus días de vacaciones pueda utilizarlos para estas tareas. Esto con el fin de que a la larga, no tenga que tomar una decisión apresurada por falta de tiempo.

  1. Busque a los expertos.

Si es su primera casa, debe tener claro que usted no es el que conoce más del tema de compra de bienes inmuebles. Por eso es tan importante dejarse asesorar por los que sí saben. Ingenieros, amigos o familiares que se dediquen a inversiones o inclusive personas que hace poco pasaron por este proceso.

Plantéese la idea de trabajar con un asesor de bienes inmuebles si se siente perdido en el proceso en algún momento.

  1. Siempre piense en el futuro.

Si en sus planes está comprar una casa, significa que ya está pensando en su futuro y de una manera muy inteligente. Posiblemente lo ha escuchado muchas veces, pero nosotros se lo recalcamos: invertir en un bien inmueble es de las mejores decisiones que puede tomar a nivel financiero.

Sin embargo, recuerde siempre ir más allá de lo que necesita hoy en día. ¿Quiere familia? ¿Tiene pensado comprar un perro? ¿Recibirá visitas constantemente? ¿Quiere comprar una casa para vivir toda la vida o planea mudarse? Todas estas preguntas y otras son fundamentales a la hora de incursionar un proyecto de casa propia.

Recuerde también, que es un proyecto financiero a largo plazo y que su situación puede cambiar considerablemente. ¡Y que esto no sea una barrera para echarse para atrás! Si no, para que tome las previsiones y empiece su plan con más convicción y seguridad.

 

Esperamos que estos tips hayan sido el empujón que necesitaba para que, en este nuevo año, su gran e inteligente propósito de invertir en casa propia, se haga realidad.

Recuerde que Grupo Zen, le ofrece varios proyectos inmobiliarios en condominio, con ubicaciones fantásticas, acabados y amenidades de alta calidad y precios muy competitivos. Échele un vistazo a Moravia Urbano y a Escazú Urbano y contáctenos para ayudarle a cumplir su sueño.

Vistas del Post 61
Me gusta este post