<br />
<b>Notice</b>:  get_author_name ha quedado <strong>obsoleto</strong> desde la versión 2.8.0. Utiliza get_the_author_meta('display_name') en su lugar. in <b>/var/www/vhosts/grupo-zen.com/httpdocs/wp-includes/functions.php</b> on line <b>4440</b><br />

Apartamento vs Casa: ¿Cuál es mejor?

Vistas del Post 19

Esta es una de las primeras preguntas que muchas personas se hacen a la hora de invertir en un bien inmueble.Casa vs Apartamento ¿La respuesta? Depende de lo que busque y lo que le guste.

Muchas personas dirán que la variación inicial y más evidente es el precio. Pero nosotros le contamos que no es esta, realmente. ¿Por qué? Porque el precio es muy comparable hoy en día, ya que los modelos de town house y las nuevas tecnologías de construcción vienen a hacer que vivir en una casa sea un sueño realizable.

Le contamos ¿qué gana y qué pierde? en 3 de aspectos que tal vez no había pensado:

  1. Espacio:

Si usted es una persona que está acostumbrada a tener espacio abierto en su casa, que le gusta no sentirse encerrado y que aprecia mucho el jardín, definitivamente debería de inclinarse por una casa.

Si, por el contrario, lo que busca es algo compacto, donde no tenga que trasladarse mucho entre una habitación a otra y no se aburre fácilmente de convivir en un espacio pequeño, puede considerar un apartamento.

Siempre piense en su estilo de vida, lo que le gusta hacer en el día a día y cómo las desarrollaría en un ambiente u otro. Por ejemplo, hay personas que toman en cuenta el tema de poder tender ropa al sol o poder lavar sus carros en su propia cochera, mientras que otros piensan en que una casa podría ser un espacio muy grande para vivir solo y por lo general no pasa tiempo en su casa.

  1. Libertad de remodelaciones:

En un apartamento, normalmente se cuenta con una estructura muy sencilla y que permite pocos cambios para remodelaciones o incluso ampliaciones de piezas dentro del espacio. Si usted es una persona que no tiende a cambiar de idea rápidamente o sus planes a futuro puede que permanezcan muy parecidos en los próximos años, esta es una buena idea.

Si más bien, piensa que las remodelaciones en la casa y la libertad de poder hacer y deshacer sin limitantes dentro de su casa es algo que le motiva, entonces lo mejor es que se decante por una casa.

  1. Mantenimiento:

Por su puesto que la casa, por ser un espacio más grande requiere más tiempo de limpieza, además hay que sumarle un poco más, si tiene jardín. Un apartamento es más sencillo de mantener limpio sin tener que preocuparse por áreas verdes ni fachadas.

Sin embargo, esto depende de sus hábitos de limpieza, de organización y de qué tanto vea usted el mantenimiento de su hogar como una pérdida de tiempo o como un momento para dispersar su mente. Muchas personas encuentran una gran pasión en la jardinería y ese pequeño espacio dentro de su casa con algo de tierra para plantar, termina siendo un área de terapia y donde desarrollan su pasatiempo.

Por otro lado, el hecho de que un apartamento sea más pequeño, no significa que por eso se mantenga siempre ordenado. A muchas personas más bien se les complica tener organizados muchos objetos y pertenencias en espacios pequeños y sin bodegaje accesible.

Una vez más, se trata de que se conozca mucho a usted mismo y sepa elegir qué se ajusta más. Ya has conocido 3 aspectos relevantes para tomar en cuenta a la hora de decidir entre Casa vs Apartamento

¿Qué piensa? ¿Es usted una persona que podría disfrutar una casa o un apartamento?

Si se decantara por una casa, en este momento Grupo Zen cuenta con dos proyectos que podrían interesarle. Uno de ellos es Condominio en Escazu, en etapa de preventa, con una ubicación privilegiada y excelentes amenidades. El otro es Condominio en Moravia, en una zona cómoda, de alta plusvalía y con áreas comunes increíbles.

En Octubre de este año tendremos 3 Open House con nuestros bancos aliados, para conocer la casa modelo de este último proyecto. Si le interesa conocer al respecto, solicite información aquí y con gusto lo contactamos.

Vistas del Post 19
Me gusta este post