<br />
<b>Notice</b>:  get_author_name ha quedado <strong>obsoleto</strong> desde la versión 2.8.0. Utiliza get_the_author_meta('display_name') en su lugar. in <b>/var/www/vhosts/grupo-zen.com/httpdocs/wp-includes/functions.php</b> on line <b>4435</b><br />
Vistas del Post 0

Todos, en algún momento de nuestra vida, queremos empezar con el gran proyecto de comprar vivienda propia. Realmente, es una idea muy atinada porque invertir en bienes inmuebles generalmente entregará ganancias con el tiempo. Pero todos nos hacemos la misma pregunta: ¿Cómo calculo qué tipo de proyecto puedo pagar?

Queremos compartirle ciertos tips que puede tener en cuenta a la hora de realizar su presupuesto de vivienda:

  1. Tenga muy claro su ingreso real. Si va a realizar una inversión usted solo, piense en las deudas que ya tiene actualmente, los gastos fijos y un porcentaje realista de ahorro. Si es una inversión entre varios, entonces contemple el ingreso familiar, es decir, las personas que estarán aportando en el hogar.
  2. Defina la cuota inicial o prima. Entre más pueda aportar a la prima, menor será el monto del préstamo que deba adquirir. Recuerde que la mayoría de los bancos en Costa Rica mantienen un porcentaje de préstamo del 80% del valor total de la vivienda, por lo que el otro 20% restante, debe tenerlo previamente ahorrado o adquirirlo de otra manera.
  3. Seleccione un valor máximo de la vivienda. De esta manera, ya se tendrá un filtro para seleccionar los proyectos. Una forma de calcularlo, es multiplicando el ingreso familiar anual por 6 veces, aproximadamente. Sin embargo, este factor puede variar dependiendo de muchos factores.
  4. Busque créditos con menor tasa de interés. Además, tome muy en cuenta los plazos de tasa fija, los montos de seguro y todos los rubros incluidos en los planes de financiamiento que le ofrecen. Si es un condominio y este trabaja con ciertos bancos que ya han pre aprobado el proyecto, los trámites y las condiciones pueden ser muy favorables. Le recomendamos que les dé prioridad a estas entidades bancarias.
  5. Tenga en cuenta otros gastos. Estamos hablando principalmente de los gastos de formalización y seguro. Estos gastos, son importantes que se anexen al presupuesto inicial y estén contemplados, ya que pueden llegar a cambiar totalmente el panorama.

El tema del financiamiento y presupuesto, son dos puntos clave para tomar cualquier decisión a la hora de invertir en su propio hogar. Si lleva un control ordenado y realista, de seguro se le hará más fácil conocer las opciones. Hoy en día, contamos con dos proyectos de vivienda, con precios súper accesibles para la zona en la que están ubicados. Conozca Escazú Urbano y Moravia Urbano y agende una cita con nosotros cuando quiera. Trabajamos con prácticamente todos los bancos del sistema financiero nacional y estos le ofrecerán condiciones de préstamo muy interesantes, que estamos seguros, van a llamar su atención.

Vistas del Post 0
Me gusta este post