<br /> <b>Notice</b>:  get_author_name ha quedado <strong>obsoleto</strong> desde la versión 2.8.0. Utiliza get_the_author_meta('display_name') en su lugar. in <b>/var/www/vhosts/grupo-zen.com/httpdocs/wp-includes/functions.php</b> on line <b>4440</b><br />

Grupo Zen recibe certificación “Carbono Neutral”

Vistas del Post 83

En Grupo Zen, siempre nos preocupamos porque nuestro trabajo afecte lo menos posible al entorno social y natural de nuestros proyectos. Por eso es que nos pusimos como meta lograr ser una de las muchas empresas Carbono Neutral en Costa Rica, apoyando también la meta que tiene nuestro país en convertirse en uno de los primeros países descarbonizados para el 2021.

Hoy le queremos contar sobre esta certificación.

  • ¿Qué es una empresa carbono neutral?

Para ser una empresa carbono neutral debe cuantificar las emisiones que genera en un periodo y las acciones de reducción o compensación de gases efecto invernadero, de tal manera que al final, ambos estén en balance y de esta manera reducir su huella ecológica.

  • ¿Qué es la huella ecológica?

Es el total de superficie ecológicamente productiva necesaria para producir los recursos consumidos por una empresa de una determinada comunidad humana, así como la superficie que requiere para absorber los residuos que genera, independientemente de la localización de estas superficies.

  • ¿Cómo se mide la huella ecológica?

La huella ecológica tiene 6 componentes  que se suman para dar la huella total de una empresa o una persona.

  1. Huella de cultivo.

Tierra necesaria para producir alimentos y fibra destinados al consumo humano.

  1. Huella de pastoreo.

Parcelas donde se cría ganado para producir carne, alimentos lácteos, cuero y artículos de lana.

  1. Huella de pesca.

Ecosistemas de aguas marinas y continentales necesarias para generar la producción necesaria para sostener las capturas de peces y la acuicultura.

  1. Huella forestal.

Demanda de bosques para el suministro de combustibles, pulpa y productos de madera.

  1. Huella de suelo urbanizado.

Áreas biológicamente productivas utilizadas para levantar infraestructuras de transporte, vivienda e industrias.

  1. Huella de Carbono.

Demanda de bosque necesarios para absorber el carbono que produce un individuo, comunidad o empresa.

En el caso de la Certificación de carbono neutralidad, la huella que se reduce es específicamente la de Carbono, como su nombre lo indico.

Si usted es una persona que le interesan los temas ambientales y constantemente anda buscando que sus inversiones no afecten el ambiente del país y del mundo y le interesa invertir en bienes inmuebles, nos encantaría conversar con usted. ¡Contáctenos aquí!

Vistas del Post 83
Me gusta este post