<br /> <b>Notice</b>:  get_author_name ha quedado <strong>obsoleto</strong> desde la versión 2.8.0. Utiliza get_the_author_meta('display_name') en su lugar. in <b>/var/www/vhosts/grupo-zen.com/httpdocs/wp-includes/functions.php</b> on line <b>4440</b><br />

25 Palabras que tiene que saber cuando va a comprar casa

Vistas del Post 122

En nuestra experiencia como desarrolladores inmobiliarios, hemos visto que muchos de nuestros clientes, al inicio se les hace difícil entender de qué le hablan las inmobiliarias y los bancos en el tema de comprar una nueva casa. Muchas veces eso juega en contra del comprador, ya que entre un término y otro se pierde en la conversación y puede acceder a aspectos no tan favorecedores o por el contrario no aprovechar una oportunidad única.

En Grupo Zen nos gusta que nuestros clientes se sientan confiados y podamos hablar con transparencia. Por eso queremos dejarle una lista de palabras que podrá escuchar en su proceso de búsqueda tanto de proyecto inmobiliario como de financiamiento.

  1. AGENCIA INMOBILIARIA

Es una empresa que se dedica a hacer el intermediario en la compraventa o el alquiler de cualquier tipo de inmueble. Genera ingresos por comisión.

  1. AMORTIZACIÓN

Pago total o parcial de un préstamo.

  1. CANCELACIÓN ANTICIPADA

Es la amortización total y anticipada del préstamo. Normalmente está sujeta a una comisión que fija el banco y esta va a variar dependiendo de la naturaleza del préstamo.

  1. CERTIFICADO REGISTRAL

Documento que expide y legitima el Registro de Propiedad, en el que se expone la situación de cargas de una finca.

  1. COMPRAVENTA

Contrato por el que uno de los contratantes se obliga a entregar un determinado bien y el otro a pagar por él un precio cierto, en dinero o equivalente.

  1. CONTRATISTA

Es la persona que ejecuta una obra contratada. Es decir, las personas que se encargan de construir el desarrollo.

  1. CUOTA

Cada uno de los pagos mensuales que se realizan durante la vida del préstamo.

  1. ENTIDAD FINANCIERA

Es el banco, caja de ahorros o cualquier otra entidad que actúe en el mercado financiero.

  1. ESCRITURA

Es un documento público firmado y ratificado por un notario. Posteriormente, se inscribe en el Registro de la Propiedad. En el caso de las viviendas, las escrituras más relevantes son las de compraventa, de hipoteca y de declaración de obra nueva.

  1. FIANZA

Es el contrato por el cual una persona (fiador) se obliga personalmente o compromete ciertos bienes propios en garantía del cumplimiento de una obligación de otra persona (deudor-fiador) frente a un tercero (acreedor). En caso de que el deudor incumpla, el acreedor podrá reclamar al fiador.

  1. FINCA

Es la propiedad inmueble, rural o urbana, susceptible de ser inscrita en el Registro de la Propiedad.

  1. GASTOS DE ESTUDIO Y FORMALIZACIÓN DE LA HIPOTECA

Son los gastos previos a la constitución de un préstamo hipotecario en los que incurre la entidad financiera para poner en marcha dicha operación y que se le repercuten al cliente/prestatario.

  1. GASTOS DE REGISTRO DE LA PROPIEDAD

Gastos derivados de la inscripción de la hipoteca en el Registro de la Propiedad. Se calculan en función de la responsabilidad hipotecaria y según una tarifa porcentual legalmente establecida.

  1. IMPUESTO DE LOS BIENES INMUEBLES (IBI)

Es la tasa municipal que grava la propiedad de una finca. Se cobra anualmente y se calcula según un porcentaje que se aplica al valor catastral.

  1. INMUEBLE

Es un bien como tierras, edificios, construcciones y minas, y de los adornos, artefactos o derechos a los que la ley considera no muebles.

  1. INTERÉS

Es el porcentaje que se aplica al capital pendiente de un préstamo para calcular los intereses a pagar por parte del prestatario y que forman parte de la cuota.

  1. NOTARIO/A

Funcionario/a autorizado/a por la ley para dar fe pública de los contratos, testamentos y otros actos extrajudiciales.

  1. OPCIÓN DE COMPRA

Mediante el pago de una determinada cantidad de dinero pactada entre vendedor y comprador, este adquiere el derecho a comprar una vivienda en determinadas condiciones y durante un tiempo determinado. Si finalmente no se lleva a cabo la compra de la vivienda, esta cantidad de dinero generalmente se pierde.

  1. PLUSVALÍA

Es el aumento del valor de un bien, por razones distintas al trabajo o actividad productiva de su propietario o poseedor. También, aumento del valor de unos terrenos o inmueble a causa de trabajos o inversiones realizadas por la administración o por el propietario.

  1. PRÉSTAMO HIPOTECARIO

Es el préstamo que, además de contar con la garantía personal del prestatario, se garantiza, adicionalmente, con una vivienda, un inmueble o un bien. Junto a la devolución del capital prestado, garantiza también el cobro de los intereses ordinarios, los intereses de demora, las costas y los gastos derivados de una posible reclamación judicial en caso de incumplimiento de los pagos. Se formaliza en escritura pública que se inscribe en el Registro de la Propiedad.

  1. PROPIETARIO/A

Es la persona que tiene derecho sobre una cosa, especialmente sobre bienes inmuebles.

  1. REGISTRO DE LA PROPIEDAD

Es la oficina pública que tiene por función llevar los libros oficiales en los que consten todas las circunstancias que afectan a las fincas de la demarcación correspondiente a dicho Registro.

  1. SEGURO DE INCENDIOS

Es el seguro obligatorio en la viviendas hipotecadas. Su objetivo es asegurar, durante la vigencia de la hipoteca, los riesgos que puedan producirse en el continente de la vivienda hipotecada.

  1. ÁREA CONSTRUIDA

Son todos los metros cuadrados de la vivienda, incluyendo el grosor de las paredes, a veces los patios y los conductos de ventilación.

  1. TÍTULO DE ADQUISICIÓN

Documento en virtud del cual se adquirió en su momento por el vendedor la finca que ahora se transmite.

 

Ahora solo queda escoger la opción de proyecto y financiamiento que mejor se ajuste a lo que necesita. Permítanos asesorarle y presentarle el condominio Moravia Urbano y Escazú Urbano, un desarrollo inmobiliario hecho para satisfacer sus necesidades y darle la casa propia que su familia merece.

Contáctenos haciendo clic aquí, ¡será un placer acompañarlo en esta nueva etapa!

Vistas del Post 122
Me gusta este post